Análisis de Riesgo

En SIGEA realizamos estudios de análisis de riesgo para cualquier proyecto que lo requiera, ya sean industrias en operación o nuevos proyectos que por la naturaleza de sus actividades necesiten una evaluación del riesgo que supone la exposición de sustancias tóxicas introducidas en el medio, y cuyas concentraciones puedan afectar a las personas o los ecosistemas que estén en contacto con ellas.
En el reporte del estudio de riesgo se identifican los posibles riesgos existentes, su probabilidad de ocurrencia, tipo de incidente, severidad. Establecen las distancias de afectación de los posibles riesgos mayores identificados y recomienda las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes, el medio ambiente y sus instalaciones.
Adicionalmente elaboramos Programas de Prevención de Accidentes (PPA) para aquellos establecimientos industriales, comerciales o de servicio que realicen actividades consideradas altamente riesgosas.
Para estos estudios brindamos asesoría a nuestros clientes y realizamos las gestiones administrativas que se requieran ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales o autoridades ambientales estatales, dando seguimiento del estudio hasta la aceptación del mismo por las autoridades.

Los comentarios están cerrados.