Evaluación de Impacto Ambiental

La evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental, cuyo objetivo es prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente así como la regulación de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y en la salud humana. A través de este instrumento se plantean opciones de desarrollo que sean compatibles con la preservación del ambiente y manejo de los recursos naturales.

En SIGEA realizamos estudios de impacto ambiental en toda la República Mexicana de acuerdo a los requerimientos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de las autoridades ambientales Estatales.

Nuestra meta en el desarrollo de la evaluación de impacto ambiental es proponer medidas que permitan que los nuevos proyectos se adapten lo mejor posible a las condiciones ambientales de su entorno de modo que se privilegie la preservación de los ecosistemas.

Para realizar las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) contamos con un equipo de especialistas en flora y fauna silvestre para la caracterización ambiental de los sitios donde se ubicará el proyecto; ingenieros y arquitectos familiarizados con el desarrollo de proyectos de infraestructura, así como especialistas en el uso de herramientas de Información Geográfica (SIG) que permiten un mejor entendimiento del proyecto, su entorno ambiental y las posibles interacciones entre ellos. En SIGEA aplicamos metodologías de evaluación aceptadas por las autoridades nacionales e internacionales. Nuestros servicios incluyen la asesoría y participación constante durante todo el proceso de evaluación.

Los comentarios están cerrados.